El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han presentado esta nueva edición este jueves en una rueda de prensa en la que han destacado la calidad de los productos elaborados en la región. De los 36 participantes, 27 son productores cántabros, y además hay dos extremeños, cinco castellano leoneses, uno portugués y otro francés.

El Mercado Campurriano se celebra en el marco de actividades organizadas con motivo de las fiestas de Santiago en Reinosa, que comenzarán este fin de semana, del 21 al 23 de julio, con actuaciones musicales y torneos de bolos, y se reanudarán del 28 al 30 de julio con encuentros folclóricos y musicales. Este Mercado, que se instalará en la Plaza Mayor, estará abierto el día 29, de las 11.00 a las 21.30 horas, y el día 30, de 11.00 a 15.00 horas.

Además del Mercado, el alcalde de Reinosa ha destacado el Encuentro Folclórico Internacional, que se celebrará el sábado 29 en el Puente de Carlos III a las 13.00 horas, en el que actuarán grupos reinosanos, así como un grupo de zaragoza, uno ucraniano y uno alemán. Barrio ha enfatizado que en Campoo "se viven las tradiciones de una forma intensa y especial", y que por eso sus fiestas locales son "cada día más numerosas.