La fotografía "Las arterias de la naturaleza", de Beatriz Izquierdo, ha sido elegida ganadora del concurso "Apúntate al JAO", convocado por el Jardín de Aclimatación de La Orotava y Binter como acción de promoción para dar a conocer la riqueza vegetal de este emblemático recinto que cuenta con 230 años de historia y está catalogado como Bien de Interés Cultural. "La pasión de la araña", de José Juan Hernández, y "Equilibrio", de José Eduardo Hernández, obtienen los dos accésits.

Durante el acto de entrega de galardones, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, agradeció a Binter esta colaboración "que ayuda a poner en valor este espacio de gran interés científico, cultural e histórico, que precisamente por formar parte de nuestro entorno, muchos canarios no conocen, pero que acoge y preserva colecciones tropicales y subtropicales únicas y que recibe al año 250.000 visitas, una cifra que se incrementa anualmente".

Por su parte, el responsable de Comunicación de la aerolínea, José Rodríguez Escudero, destacó la alta participación de esta edición y la gran calidad de los trabajos presentados e indicó "que no se puede querer algo que no se conoce, por eso con este certamen lo que pretendemos es abrir las puertas a futuras generaciones a este tesoro natural, que forma parte del patrimonio cultural de Tenerife y de todos los canarios".

El director del Jardín, Alfredo Reyes, felicitó a los premiados y premiadas y explicó que de un total de 230 imágenes que optaban a concurso el jurado seleccionó diez fotos como finalistas que componen una exposición que puede visitarse en el Área de Salidas del Aeropuerto de Tenerife Norte hasta el 2 de noviembre y que muestra distintas visiones de la diversidad de la flora tropical, de gran belleza e interés botánico, que alberga este centro.

El evento contó también con la presencia del presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón, el director del Aeropuerto de Tenerife Norte, Sergio Millanes, la directora de CanariasViaja, Tina Sonck, los finalistas de la presente edición -Soraya Cano, Jacques Mezger, Alejandro Pérez, Vanesa Plo, Yasmina Hernández, Laura Farrias y Yara Lorenzo- y los miembros del jurado, que estuvo compuesto por Leopoldo Cebrián, José G. Rodríguez, Nuria Negrín, Leopoldo Moro, Fermín Correa y Alfredo Reyes.

El concurso "Apúntate al JAO" forma parte de un acuerdo de colaboración entre Binter y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, al que pertenece el Jardín de Aclimatación de La Orotava, conocido popularmente como el Jardín Botánico de Puerto de La Cruz. El objetivo de este certamen es promover el conocimiento de este centro y la gran variedad de especies vegetales que los visitantes pueden encontrar en esta instalación, que forma parte del hermoso y valioso patrimonio natural y cultural de la isla de Tenerife.

La ganadora ha recibido un viaje con estancia incluida para dos personas a Madeira, y los participantes distinguidos con dos accésits, dos vuelos a este destino, en los tres casos con salidas desde Canarias.