Isabel García Tejerina: La continuidad de la PAC no es negociable

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que la continuidad de la Política Agrícola Común (PAC) no es negociable para España y que el Gobierno está ya involucrado en el proceso de revisión de esta política más allá de 2020.

Isabel García Tejerina ha intervenido hoy en el desayuno coloquio del Foro Ideal, en Granada, donde ha subrayado que gracias al esfuerzo de este Gobierno y del conjunto de los españoles, España está saliendo de la crisis, como así lo apuntan los indicadores de crecimiento económico, los datos de recuperación de empleo o la reducción del déficit público.

No obstante, la ministra ha destacado la necesidad de lograr que la recuperación llegue a toda la sociedad, a través del crecimiento económico, el trabajo y el rigor. Para García Tejerina, no hay buena política social sin una buena política económica.

En este contexto, García Tejerina ha asegurado que todos los sectores económicos han contribuido a esta favorable evolución de la economía española, entre ellos el sector agroalimentario. De hecho, la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria de la alimentación son un firme soporte para la economía del medio rural.