El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha anunciado hoy en el Parlamento que el programa de frutas y verduras en centros escolares de Canarias incorporará el próximo cursos productos lácteos y que se prevé que se amplíe esta oferta a alrededor de 70.000 alumnos y alumnas de las Islas. El proyecto ha permitido repartir este curso frutas y hortalizas frescas a 54.270 niños y niñas de 210 colegios del Archipiélago, en coordinación con las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias. Quintero ha realizado este anuncio en el Parlamento al realizar un balance sobre la ejecución del proyecto 'Crecer Juntos' que desarrolla este departamento y que tiene como objetivo, según Quintero, "generar sinergias entre el sector primario y otros sectores económicos del Archipiélago".

Narvay Quintero ha manifestado durante su intervención que el sector primario "genera valores de paisaje y gastronomía que suman atractivos para el desarrollo del sector turístico, por lo que el esfuerzo de este Gobierno, por iniciativa del presidente Fernando Clavijo, es que el desarrollo de este último sector genere beneficios también para el primario". El consejero ha informado de que en el marco del citado proyecto ya se han firmado cinco convenios con diferentes cadenas hoteleras, una empresa de distribución alimentaria en aeropuertos, "y se están preparando nuevos convenios en este sentido".

Esta coordinación con el sector de hostelería y restauración "ha supuesto un aumento en la comercialización en estos ámbitos de quesos y vinos de las Islas, mientras se sigue además formando a profesionales del sector en las bondades de los productos locales, su singularidad y calidad, para que los 'vendan' a sus clientes".

Quintero ha anunciado que además de esa línea de trabajo, se promociona el producto local en los centros escolares, para que los niños y niñas "conozcan nuestros productos, se acostumbren a consumirlos y sean prescriptores de opinión en su entorno". El programa vigente, desarrollado por Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en el presente curso lleva a 210 colegios y 54.270 niños frutas y hortalizas frescas para promover hábitos de consumo y vida saludables. El consejero ha anunciado que para el próximo curso está previsto incluir también productos lácteos y alcanzar los 70.000 estudiantes.