Varios lineales de alimentación en un supermercado. Foto: EFE/Archivo.

Los consumidores españoles valoran cada vez más la proximidad a la hora de elegir el supermercado en el que hacen sus compras, frente a otros criterios como el precio, la presencia de marcas blancas o la calidad.

Así se desprende de un estudio de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) presentado en el marco del congreso anual de esta entidad, y que ha sido elaborado en basea más de 3.500 entrevistas.

Bajo el título “La experiencia de compra del consumidor omnicanal”, el responsable de la plataforma Aecoc Shopper View, Xavier Cros, ha explicado que la cercanía del establecimiento es uno de los factores clave para las cadenas de distribución de cara a fidelizar a sus clientes.

Concretamente, la proximidad es uno de los valores más importantes para el 43 % de los encuestados, frente al 40 % que cita que tenga marca blanca y el 39 % que habla de encontrar bajos precios. Frescos de calidad, variedad de surtido y marcas, así como ofertas y promociones son otros de los criterios valorados por el consumidor, aunque en menor medida.