Cochinos negros

El Cabildo apoyará con 40.000 euros a siete Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Tenerife (ADSG), según aprobó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que estas subvenciones tienen como principal objetivo “contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la Isla”.

Morales subraya que estas agrupaciones de control sanitario de la cabaña ganadera “son figuras claves en la prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades de animales, por lo que queremos apoyarlas desde el Cabildo”.

Las siete entidades que accederán a estas ayudas convocadas por la Corporación insular son la Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo (OVICAN); la Asociación de Defensa Sanitaria de Bobino Lechero ‘APROLEC’; la Asociación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino; la Asociación de Defensa Sanitaria Avícola de Tenerife; la Asociación de Defensa Sanitaria Multiespecie Ganadera; Asociación de Defensa Sanitaria Ganaderos Caprino ‘Guajara’ y la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten).

Esta línea de subvenciones contribuirá a financiar parte de los gastos corrientes de estas entidades, entre ellos los generados por el suministro eléctrico, agua o teléfono, adquisición de material, arrendamientos gastos de personal o compra de medicamentos y de realización de pruebas, entre otros.