Firma Isabel García Tejerina y Álvaro Nadal

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han firmado esta mañana un convenio para impulsar el ecoturismo y la sostenibilidad en la Red de Parques Nacionales y en la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Los ministros han señalado que este convenio tiene como objetivo la puesta en valor del conjunto del patrimonio cultural y natural de la Red de Parques Nacionales (formada por 15 espacios con la máxima protección ambiental) y de la Red Española de Reservas de la Biosfera (48 reconocidas por la UNESCO, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza mundial) a través del fomento del turismo sostenible. Se avanza, además, en el fomento del ecoturismo como elemento de la Marca España.

García Tejerina ha destacado que con la firma de este convenio se subraya la importancia de la colaboración interministerial para fomentar el desarrollo económico a través de nuestro extenso y excepcional capital cultural y natural, cuya mejora y conservación es uno de los objetivos fundamentales de nuestra política medioambiental.

Así, mediante acciones conjuntas entre ambos Ministerios se reforzará la sostenibilidad del sector turístico en espacios donde prima la conservación de los valores naturales y culturales, donde se promueve el aprecio por la naturaleza y su conservación, al tiempo que se crea riqueza y se fija población en el medio rural.

Álvaro Nadal ha señalado que el Foro Económico Mundial ha vuelto a situar a España como el primer país del mundo en competitividad de viajes y turismo gracias a nuestra oferta única de recursos culturales y naturales combinados con una sólida infraestructura de servicios turísticos, conectividad del transporte y un fuerte apoyo político.