La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, concluye hoy en Tenerife el taller práctico sobre los usos del suelo rústico en la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

La experta en Derecho Urbanístico y jefa del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Leirachá, ha formado a un total de 186 alumnos y alumnas en charlas impartidas en las siete islas a lo largo del último mes, empezando el 29 de mayo en La Palma.

El alumnado, compuesto mayoritariamente por técnicos de las áreas de Urbanismo de corporaciones locales y cabildos, profesionales del derecho y la arquitectura, y responsables políticos municipales e insulares, recibió formación eminentemente práctica sobre el nuevo régimen de usos e intervenciones en el suelo rústico en Canarias, entre ellos, los usos ordinarios, específicos y de interés público y social, así como usos, actividades y construcciones complementarias.

Esta actividad forma parte del programa de formación que se puso en marcha con la entrada en vigor de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos el pasado mes de septiembre y en la que ya se han formado más de 800 personas. En esta nueva etapa, el programa se centra en la casuística con la que ya se están encontrando los técnicos de las gerencias de urbanismo.

Los talleres prácticos se seguirán impartiendo hasta finales del mes de septiembre. El próximo comenzará esta misma semana en Fuerteventura centrado en la ordenación del suelo urbanizable.